miércoles, 3 de febrero de 2010

LA FOTOGRAFÍA 17. CD MUNICIPAL LIMEÑO 1981-1982


Esta es una impresión en papel bond de una fotografía escaneada, la proporcionó nuestro amigo Omar El Piru hace un buen tiempo. El archivo en jpg pronto nos lo hará llegar, pero he decidido ponerla para aprovechar el momento y de paso recordale a nuestro colaborador que seguimos esperando el archivo.
Esta temporada también el Limeño vistió un uniforme fuera de lo tradicional, la colzoneta negra y los ribetes rojo y negro en una camiseta blanca, no se han visto de nuevo.
Los jugadores son:
Primera fila: Darwin Alcides Melgar, Noldo Luna, Miguel (Miguelón), Chimilío, Santano Romero, Macorita, Jugador 1.
Segunda Fila: Chepe Castro(+), Chele Beto Escobar, Saúl Palacios, Julio Chileno, Nino Ventura, Jorge (Pinto) Bonilla, Chilo, Ricardo Cruz. Atrás, entre Pinto y Chilo está Álvaro Bedeas Torres(+).
Es de hacer notar que este equipo tiene un fuerte componente del Barrio El Convento, de allí provienen Santano, Pinto, Julio Chileno, Noldo y Ricardito. Esta zona ha mantenido una tradición futbolera muy fuerte, en ella siempre se han formado equipos en todas las categorías y hasta la fecha perdura El Aurora, equipo ya cuenta con al menos 50 años de existencia. También en este barrio han salido entusiasta promotores del fútbol como el recordado Don Toño Hernández, organizador de torneos infantiles, juveniles y libres; Don Paco Cruz, Don Ricardo Cruz y El Chele Díaz, que patrocinó equipos infantiles durante varios años.
Noldo y Pinto eran jugadores que gustaban; el primero era un defensa infranqueable, "recio", con toque fino y un cabeceo exacto; por su parte Pinto era un volante muy elegante con una facilidad para crear jugadas, que cada desventaja la convería en una oportunidad. Ricardo ó Ricardito como se le llama en el barrio para distinguirlo de su padre, era quizá el más apasionado, pequeño de estatura pero incansable marcador, con un amor por la camiseta del Limeño que merece reconocimiento. De Chepe Castro hay mucho que decir, fue el sempiterno portero del Limeño en las buenas y en las malas.
También es de notar la participación de los profesores Miguel y Saúl, ambos de Pasaquina. Al Prof. Saúl lo conocí inicialmente en las canchas de basquetbol jugando par el equipo de Pasaquina, era muy bueno, pero en la cancha de fútbol era un delantero veloz.
Chimilío y Chilo eran los siempre sonrientes, no les faltaba la sonrisa en cualquier momento, mientras que Santano y Julio Chileno eran los "chilateros", tenían cara de humildes, pero a la hora de las bromas ponían de correr al más paciente. Macorita era famoso por su rigio para jugar y su parada de pelota con la pierna. El Perro Darwin... aquí está en Santa Rosa.
Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario