lunes, 1 de febrero de 2010

LA FOTOGRAFÍA 13. CD MUNICIPAL LIMEÑO 1980



En esta y las siguientes entradas les presentaré una serie de fotorgrafías del C.D. Municipal Limeño desde la década de los 80's hasta los 90'; pasando por los ascensos de la Liga "B" a la Liga de Ascenso, en 1983, y de ésta a la Liga "A", en 1993.

La fotografía de 1980 es de especial significado, con la presencia de algunos jugadores como Will Sosa, Saúl Mejía (Buruca) y Chepe Ortiz, se manifiesta el momento previo a la guerra civil que vivimos y que este año se conmemoraron los 18 años de los Acuerdos de Paz, con la novedad de que por primera vez el máximo representante del estado, el Presidente Mauricio Funes, pidió perdón por los atropellos de funcionarios del estado, principalmente los miembros de los cuerpos de seguridad y del ejército. Los tres jugadore antes mencionados participaron en ese movimiento, Will y Chepe Ortiz sobrevivieron, no así Saúl que pereció durante el conflicto. Este es el momento previo a la diáspora salvadoreña, a la partida, muchas veces en silencio de amigos y compañeros, que dolió, estoy seguro, tanto a ellos como a los que nos quedamos.
También se destaca esta fotografía por ser la única temporada, que yo recuerde, que el limeño tuvo un uniforme con colores diferentes a los oficiales azul y amarillo. ¿Conoce alguien la razón de haber utilizado este uniforme con los colores rojo y azul?

Las fotografías fueron proporcionadas por Jorge Castro, Fidel Bonilla, Darwin Melgar y Roberto Ventura. Que sirvan estas fotografías para celebrar la primera victoria del presente campeonato que logró el Limeño el día de ayer ante el FAS; con un tiro de pénal un poco ambiguo, pero que al final, según los comentaristas sirvió para hacer justicia al Limeño que mereció ganar el partido. Hay algunos nombres que faltan y otros que posiblemente estén incorrectos, asi que si alguien de los amables lectores los conoce, me lo hacen saber para corregir. Las disculpas del caso a los que tienen el apodo y a los que no se los puse.

Aprovecho para recomendarles que visiten la pupusería que tiene Fidel Bonilla (Ex-portero del Limeño) en Bolívar, les recomiendo las pupusas de pollo y el refresco de piña; de paso pueden apreciar el nuevo parque y la estatua de Simón Bolívar y por supuesto las famosas mujeres bonitas de Bolívar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario