En la jornada del jueves-viernes (8-9 de enero/2009), como a eso de las 9:00 p.m., iniciamos con los guitarrólogos (hay que inventar aunque sea palabras) Omar (El Piru); Ernesto Calderón, (Neto Regazón) un buen amigo de San Salvador que se siente muy bien en Santa Rosa; el dueño de la caverna, el poeta Danilo Vásquez; y el que les escribe; posteriormente se incorporó Tico, pintor, casi guitarrólogo y desvela chuchos como todos.
Al filo de la 10:00 p.m. llegó Neto y su hijo Henry, y por un momento se nos antojó una noche de duelo de guitarras. Lastimosamente el camarada Omar tuvo que dejarnos por motivos de trabajo; se oye algo sospechoso por la hora, ¿verdad?, pero no, es un trabajo legítimo y aceptado por las normas de la moral y las costumbres: el camarada sacrifica todas sus noches para transportar hasta sus casas, en Santa Rosa y San Miguel, al personal de un restaurante de comida rápida.
Pues bien, después de ver a Neto emocionarse con una guitarra de cuerdas de metal y lamentarse de que lo que le faltaba a ese instrumento era que lo tocaran más a menudo, recordé que cargaba en mi mochila la cámara y la grabadora y decidí utilizarlas.
Tiempo después se incorporó Tico, a quien le solicité me ilustrara la letra de la canción dedicada a Santa Rosa de Lima, del autor Pancho Lara, la cual realizó con las herramientas que encontró a mano: una hoja en blanco, lápices y hasta un marcador. Próximamente aparecerá en este espacio. Espero que la disfruten.
La segunda noche, el 9 de enero, además del poeta y su servidor, nos acompañó el santarroceño legendario Balbino Cruz, quién nos visita desde Costa Rica; el candidato a alcalde por el FMLN, Rodolfo Umanzor y el profesor Herberth Garay, contertulio frecuente de este especial espacio.
El plato fuerte de la noche fue el debut de Balbino Cruz y su "Radio Nacascolo" (él dice que se llama Radio Zara), en su nueva faceta de DJ. !!!Huevón, además de abogado es DJ!!! Pero este DJ va más allá, después de mirar fijamente a los ojos a cada uno de los presentes, Balbino adivinaba sus gustos musicales. Es decir, abogado, DJ y adivino !!!huevón!!!. Como condimento, entre Alberto Cortez, Silvio Rodríguez, Los Ángeles Negros, Los Gatos, Los Rolling Stone, Las Aguilas, La Orquesta de La Luz Eléctrica y otros, Balbino ofrecía relatos de sus batallas en la guerra de la vida. Nos transportó a tiempos pretéritos que la prueba de radio-carbono todavía no ha determinado, pero que los disfrutamos mucho. Apreciamos que Balbino nos haya compartido sus peripecias y esperamos que nos visite de nuevo. Para que tengan una muestra, con respeto, les presento un videíto de una de sus intervenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario